Preguntas Frecuentes

Estás aquí:
< Todos los temas

Curso de Importacion y Negocios con China

Qué Servicios presta ServiChina?

Para quienes desean importar por mayor  encontramos las mejores opciones de compra en China de proveedores confiables y para quienes desean exportar a China facilitamos canales de promoción y posicionamiento en el mercado chino.

Por qué necesito ServiChina con tanta información online?

La información online representa una parte muy pequeña de lo que es la realidad del comercio en un país tan inmenso como China. De hecho son muchas las fábricas que ni siquiera participan de Ferias Internacionales , no tienen páginas web, vendedores que hablen idiomas extranjeros, incluso tampoco tienen licencia para exportar sus productos.

Conseguir un producto a un precio aceptable es a penas el inicio de un proceso más importante que se relaciona con controlar las órdenes de compra,  coordinar el envio de los productos, controlar la calidad, exportar y detalles varios que son claves para una operación exitosa. ServiChina simplifica estos pasos y hace más fácil todos los trámites, procesos y cuidados que se deben tener antes que salgan los productos de China.  Y en el caso que quiera posicionarse en el mercado chino contamos con una sólida red de contactos, canales de distribución, plataformas de gestión y apoyo en marketing.

Cómo hago una orden con ServiChina?

Comenzando a definir que quiere comprar y en cantidades que necesita. Simplemente comience aquí

Los Productos de China son de mala calidad?

Usted paga por la calidad que quiere en China. Marcas de dominio global se fabrican en China. Tiene distintos tipos de calidad que puede decidir en cuál desea invertir y agregar distintos controles de calidad, inspecciones de fábricas y auditorias para asegurar los estándares de su interés.

La Calidad en los productos no es un hecho subjetivo. Son detalles especificos en materiales que se usan y procesos de fabricación, que algunos casos se establece concretamente con el fabricante a pedido del cliente. Esta calidad esta sujeta a estrategias comerciales para renovación rápida del producto, máximo rendimiento para una experiencia premium, entre otras variables. 

También usted puede acceder a Estudios de Laboratorio Especializados y/o testeos más prácticos donde hacemos pruebas por usted. Revise este link para aprender más.

Cómo cobran sus Servicios?

Contamos con distintas opciones de Servicios, Consultoria, Recursos y Capacitaciones que se ajustan a la necesidad de cada cliente, sus volúmenes y frecuencias de compras, objetivos de negocios.  Algunas de nuestras soluciones son sin costo para nuestros clientes registrados en ServiChina. Para quienes desean conocer nuestros servicios también pueden acceder a nuestra opción de prueba sin costo.

Cada cliente tiene necesidades diferentes, y nuestra propuesta de servicio no apunta a un mercado masivo, buscamos realizar una apoyo de consultoria 1 a 1 donde nuestros clientes se sientan a gusto con un trato directo, ágil, transparente, eficiente y discreto.

Tengo que viajar a China?

Si usted viaja a China tiene que asegurarse que el negocio que haga valga la pena el costo y tiempo que invertirá. Quienes viajan a China son Empresas Importadoras que consolidan contenedores, y en la actualidad con las facilidades tecnológicas que proponemos nosotros se simplifican muchos procesos, ahorrando costos y tiempos. Usted no necesita viajar a China para hacer negocios con nosotros.

Si usted tiene en mente un viaje de negocio podemos ayudarlo a planificar su viaje, realizar las reservas hoteleras, recepciones en el aeropuerto, traducciones y todo detalle para que su viaje valga la pena.

Cuánto tardan en llegar mis productos?

Si usted se encuentra en Sudamérica el envío marítimo es de 30/35 días promedio y los envios aéreos de 7/10 días aproximadamente. Debe contar que previo al tiempo propio del viaje y dada la naturaleza de su compra, tendrá algunos días adicionales para consolidar su compra en China, realizar gestiones de aduana, cargar el contenedor, entre otros detalles.

Cuál es la Diferencia entre ServiChina y un Proveedor?

La diferencia determinante es que nosotros operamos para usted como cliente nuestro. Somos objetivos y exigentes con el proveedor para que cumpla los compromisos asumidos para su beneficio.  Estando usted tan lejos es muy factible que se pierdan, confundan o hayan maletendidos en las comunicaciones y se olviden los compromisos.

Ustedes son Intermediarios?

Somos Consultores de Negocios, Agentes de Compra, Inspectores de Calidad,  Auditores y Socios Comerciales de nuestros clientes de acuerdo al tipo de negocios que quieran realizar.  Podemos ir a visitar un proveedor chino juntos. Nuestra aporte es mucho más que buscar una comisión por una transacción económica, Los clientes pueden contar con distintos modelos y soluciones de negocios. No tenemos acuerdos encubiertos, arreglos pocos claros o fuera de una ética comercial.  Nuestra razón de ser es el cliente extranjero que busca hacer negocios de una mejor manera con China.

Cual sería la diferencia de precio entre ustedes y el proveedor directo?

Podemos ayudarlo a optimizar costos con el acceso a la información que nosotros tenemos y mejorar notablemente la experiencia en calidad de servicio con nuestras soluciones. Por otro lado nos interesa que podamos nivelar la calidad en las expectativas del cliente y comenzar a pensar en términos de valor más que precio. Nos separan distancias y estructuras de pensamiento diferentes que requieren de conocimiento y experiencia para saber tratar las relaciones comerciales con China. Son cuestiones de estrategias, y practicidad.

Por ejemplo en términos de eficiencia, el proveedor literalmente fabrica pero rara vez puede tener cuidado especial de la atención que el cliente extranjero necesita en muchos detalles administrativos, papeles y gestiones de apoyo.  Tampoco es que todas las fábricas cuentan  con capacidad exportadora, incluso es posible que  ni siquiera están interesadas en estos trámites, ya que operan con distribuidores, y así se  ahorran problemas con el comercio exterior.

Sobre los controles de calidad y objetividad al 100% sobre los errores que puedan surgir de una operación internacional necesita de una tercera parte fizcalizadora sea en China como en cualquier país. Asi crecen con China las grandes empresas internacionales con la supervisión, asistencia y asesoria de sus propios departamentos de comercio instalados en el país y/o la contratación de plataformas como la nuestra.

Muchas veces no hay nada más caro que comprar barato.  Internet da la ilusión del proveedor o el fabricante a un solo click, pero son  muy contadas las ocasiones en la que  usted realmente hable con un fabricante directo, y mucho menos con quienes son responsables directos del negocio de esa forma.

Cuál es la diferencia entre un consultor nativo y ustedes?

En primer lugar, en nuestro equipo contamos con colegas nativos. Sin embargo, es para nosotros como extranjeros muchas veces más sencillo y efectivo lograr acuerdos comerciales que nuestros colegas. El hecho de ser locales puede ayudar el idioma, pero el hecho de ser locales, puede ser una gran desventaja.

El Comercio en China es muy competitivo y receloso sobre la información, en algunas instancias no atienden a los locales porque dudan que sea una orden en serio o piensan que son espias de la competencia. 

Nuestra clave es operar en equipo y con absoluta ética comercial. Por otro lado utilizamos sistemas de gestión y calidad en la prestación de servicio que se ajustan a las expectativas y necesidades de la cultura del cliente extranjero.

Ustedes se encargan del envio?

Si usted lo desea podemos coordinar toda la logística desde la fábrica hasta el puerto de su país, si usted ya tiene su propia empresa de logística y/o naviera podemos acercar los productos al puerto y/o bodega que usted desea en China. En algunas casos los fletes marítimos se pagan cuando llegan a destino.

Cómo es el Pago a los Proveedores para las Compras?

Depende de cada fábrica y la compra que usted está realizando. Si sus productos están en stock, es decir, trata de una oferta, promoción o ya están disponibles debe pagar el 100% de la orden. En el caso que tenga que fabricarse los productos, por lo general es un pago entre el 30% al %50 en adelanto y el pago restante al finalizar. Damos garantia al fabricante por usted.

Puedo Conseguir Crédito en las Compras que realizo?

Si es posible con nuestro respaldo en China como en las relaciones de confianza, cumplimiento de pagos que se realizan con los proveedores. En este sentido podemos asesorarlo en prácticas, selección de proveedores afines a su modelo de negocio.

Puedo Asegurar la Mercaderia?

Si usted puede asegurar el envio de su mercaderia en el valor que usted crea conveniente. Simplemente pide un Seguro.

Usted hacer los Documentos BL, Packing List y Documentos de Exportación?

Si por supuesto, realizamos todos los documentos que necesite en las condiciones que sean solicitadas por la aduana de su país. Puede conversar directamente con nuestros expertos. Antes de Enviar los Documentos, se confirman con usted para su aprobación.

Cómo me aseguro que la Mercaderia sea la Correcta y/o esté en buen estado?

Usted cuenta con un Control Estandar en las órdenes de conteo de las ordenes, apertura de cajas para el chequeo de rutina al llegar a nuestros depósitos. También puede acceder a Inspecciones de Fábricas y Controles de Calidad precisos de acuerdo al volumen de negocio que maneje.

Puedo pagar la Mercaderia cuando llega a mi puerto?

En el caso de Fletes Marítimos puede realizar el pago al llegar al puerto dependiendo lo que compra. Los pagos de compra de la mercaderia debe cancelarse antes que salga de China.

Usted puede facilitarme Almacenaje en China?

Si contamos con ese Servicio para consolidar sus productos y/o reservarlos para envios a futuro  como otras opciones que puedan ayudarlo a administrar mejor sus compras, muestras y documentaciones en China. Puede revisar este link para Almacenamiento y esta opción para Asistencia Virtual. 

Si tengo un Capital de Inversión puede asesorarme como invertirlo mejor?

Si podemos darle una guía sobre las opciones de compra y/o proyección de un producto en China. Depende que necesita usted en primer lugar, si usted ya tiene en claro lo que busca pero quisiera mejores herramientas para consolidarse es posible sea una excelente oportunidad tomar una Mentoria de Negocios.

Si tiene un capital pero está en duda que opciones de compra es la más conveniente es recomedable que opte por una Consultoria.

Ustedes me ayudan con la Aduana de mi país?

Si podemos derivar sus inquietudes a despachantes que ayuden en los trámites de ingreso en la aduana del país de destino. Sin embargo son temas que deberá revisar directamente en su país. Nuestro rol es asegurar los procesos donde se origina todo el negocio que es en China.

Puedo vender en China con ustedes?

Si claro, contamos con una área especial destinada a la promoción de productos extranjeros en China.

Contáctenos 

    Su Número de Whatsapp

    servichina
    Comparte!
    Tabla de contenidos