5 Soluciones para Saber si un Proveedor es Confiable

Proveedos Confiables en China

Se encuentra el producto al precio que se busca y llega el momento de la verdad donde hay que pagar la compra antes que salga de China.  Allí aparecen las dudas hasta qué punto se puede confiar que salga todo en orden con un proveedor al otro lado del mundo.

Si, lo comprendemos perfectamente, en esas “emociones” encontradas donde se juegan; Simpatía por el vendedor, el instinto, los temores sobre el cumplimiento y el torbellino de sensaciones que dan taquicardia a más de uno.

La simpatía de un pueblo que viene negociando hace miles de años, no se aprende en ninguna escuela de negocios, ya está marcado en la cultura, el pensamiento chino y la experiencia de conversar a diario con compradores de todo el mundo.

Son excepcionalmente buenos en cerrar negocios. Y del otro lado, el comprador entusiasmado, también con su cultura, percepciones, conjeturas y opiniones escuchadas, leídas por allí, consejos que se sepa o no, muchas veces se dan, especialmente en nuestras culturas.

Los errores que se cometen por dejarse llevar por esos pareceres, impulsos del momento sin sustento, o proyección verdadera de un negocio.

Si, el Ego, no es una herramienta favorable, en temas de negocios. Y mucho menos con personas habituadas  a charlas comerciales diarias a nivel global ,y con gran experiencia de cuna de cómo vender.

Lo vemos con nuestros propios ojos en China, y confirmamos con nuestros colegas nativos los errores que se cometen por dejarse llevar por esos pareceres, impulsos del momento sin sustento, o proyección verdadera de un negocio.

Hay un regla; siempre se va a encontrar una balance para equilibrar en las negociaciones. Y si esto implica demostrarle a usted que ganó una “supuesta negociación” se lo harán creer sin miedos a lastimar la autoestima. Es que usted, no puede analizar desde su cultura, una cultura totalmente distinta.

Lo que para usted puede ser una jugada maestra, de este lado puede tomarse como una actitud infantil o poco lógica.  En definitiva su lógica y sentido común, aquí simplemente no aplican.

Somos objetivos en este punto, sin sobrevalorar o menoscabar un aspecto o el otro. Son enfoques diferentes. Ni buenos ni malos, son diferencias maravillosas que nutren la experiencia humana.

Cuando usted cree que ganó seguramente es porque perdió.  Hay alguna manera entonces de saber si puedo o no confiar en el proveedor?

Claro que las hay, y son cinco soluciones comerciales desapegadas de factores emocionales, suposiciones o corazonadas que lo ayudarán en su cadena de abastecimiento. Son recursos en concreto que evalúan profesionalmente la performance de un proveedor y los productos que ofrece. 

Cambiar la pregunta desde una sentimiento místico de que usted sepa como auto descubrir si su proveedor le está mintiendo, diciendo la verdad a Plantear una pregunta realista; Qué herramientas profesionales puedo utilizar para validar, supervisar, controlar y planificar acciones comerciales

Lo primero que usted debe hacer es sincerarse con usted mismo, y cambiar la pregunta desde una sentimiento místico de que usted sepa como auto descubrir si su proveedor le está mintiendo, diciendo la verdad a plantear una pregunta realista; Qué herramientas profesionales puedo utilizar para validar, supervisar, controlar y planificar acciones comerciales con un proveedor que cumpla con mis requisitos de calidad?

Visita a Proveedor de Productos de Energia Solar para Supervisar el Estado de Ordenes de Compra de nuestros clientes

Tal vez usted piense, si recién empieza en el negocios de las importaciones, o si sus compras son productos que no son tan sofisticados, que no requiere de un análisis más profundo, que estos conceptos son para empresas multinacionales,  o son servicios muy costosos.

Nos quedamos en este último punto, le parece? Usted cree que es un costo estar seguro que no va perder el tiempo y el dinero que invirtió? En otras palabras,  Cree que la chance de perder su dinero y tiempo justifica no invertir en un mecanismo que le da tranquilidad a lo que compra?.

Lea de nuevo las preguntas, y reflexione unos momentos.

La mayoría de los procesos no se resuelven en internet, ni chateando por una página web ni contando “me gusta” de una publicación, que pueden ser comprados. No hay ninguna app en las Compras por Mayor que cargue su mercadería en un contenedor, haga los trámites aduaneros en China, exporte sus productos o revise que este todo en orden en forma objetiva.

Para ello se necesita personas en terreno que administran procesos de calidad para sus compras y que son elementos que analizan bajo parámetros precisos los temas que sirven para validar la confiabilidad sobre un proveedor.

Desde Documentos, Procesos de Fabricación, Materiales que se usan hasta temas de investigación legal, gubernamental, financiera, entro otros.

Nosotros aplicamos distintos criterios que pueden integrarse y/o utilizarse por separado cada uno. Estos son:

  • Compras Controladas
  • Control de Calidad
  • Inspección de Fábricas
  • Verificador de Fábricas
  • Test de Productos

Compras Controladas: Le permite tener Consultores Experimentados en China, que al ser independientes del proveedor, pueden actuar con total objetividad, sin compromisos emocionales ni intereses comerciales ocultos. Como Consultores Independientes representamos su negocio y exigimos al proveedor el cumplimiento de los acuerdos asumidos con usted.

Control de Calidad: Los Controles de Calidad son herramientas claves para verificar que los productos cumplan con los estándares pautados en las órdenes de compra y/o requerimientos de producción antes que salgan de China. Ofrecemos 5 Tipos de Control de Calidad que controlan el avance de sus órdenes de compra desde la fábrica

Inspección de Fábricas: En nuestro rol de Inspectores y Auditores de Calidad Independientes, realizamos visita directa al Proveedor en China y Revisamos Documentación como Datos Relevantes para confirmar el grado de confiabilidad.

Verificador de Fábricas: Esto le permite saber si el Fabricante cumple con las expectativas que desea para realizar la compra, incluso si existe el fabricante. El Verificador de Fábricas es una investigación administrativa que puede confirmar información relevante en menos de 48 horas.

Testeo de Productos: Un testeo a tiempo puede ahorrarle dinero y principalmente tiempo, antes de emprender un proyecto de compra con China. Ofrecemos tres tipos de testeos de productos; Testeo de Usuario, Testeo de Laboratorio y Testeo Corporativo.

La Confianza si bien es un factor humano que nos lleva a tomar decisiones en la vida general basado en cuestiones personales más que análisis objetivos, debemos situarnos en temas operativos muy concretos que hacen al comercio internacional.

Hay elementos muy específicos que son por ejemplo los pagos, la carga de la mercadería, control de calidad, papeles administrativos, exportación de sus productos  que no pueden dejarse a la improvisación.

Cada año usted tiene 12 oportunidades para hacer lo correcto. Vaya con el corazón por sus sueños y aplique el cerebro para sus decisiones de inversión.

Revisar la confiabilidad de un proveedor no significa necesariamente en el miedo a la estafa como el caso extremo, sino en evaluar la experiencia que pueda tener en relación a lo que nosotros necesitamos.

Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, el dinero es lo que está en juego, pero es el tiempo que se pierde lo que más afecta a una operación. Hoy en día, con la crisis sanitaria re-valoramos el valor que tiene el tiempo.

Un Contenedor retenido, demorado, una mercadería que no sirve en su calidad o que no es lo que se había acordado puede hacerle perder una temporada, un año completo, o quizás la inversión total de su startup.

Cada año usted tiene 12 oportunidades para hacer lo correcto. Vaya con el corazón por sus sueños y aplique el cerebro para sus decisiones de inversión.

 

 

servichina
Comparte!