Cómo ayudamos a una Bodega de Vinos Italiana a Vender sus productos en China

Los tres primeros pasos para un vino italiano en una cultura de 5000 años que no usa ni facebook, instagram ni nada que en Occidente se da por hecho.

China es un mercado de millones de personas que buscan nuevas propuestas de consumo. En este caso le contaremos la presentación de un vino de Italia que se presenta como una nueva marca en China.

La enorme población de China demanda recursos para su consumo interno en diferentes categorías de productos como de nuevas experiencias.

Conectar con el mercado de China requiere como cualquier acción de marketing y comunicación un plan de estrategias que se ajusta al interés, instancias de consumo y necesidades del público objetivo que se desea cautivar.

Las particularidades culturales que serán muy distintas a su país, requiere un práctica comercial a los ojos, gustos e interés de China.

China en sí misma, es un universo propio.

El canal de venta, como puede ser en su país también, el mayorista, distribuidor, inversor chino que en definitiva llevará su marca a las instancias de consumo, necesita ser convencido que vale la pena la apuesta que hará con su propuesta comercial.

Recetas universales son complejas de aplicar en cualquier estrategia comercial. Si pueden existir ciertos principios que son la base de un programa exitoso de marketing en cualquier parte del mundo.

Ese mundo genérico puede en muchos casos ser diferente a China. China en sí misma, es un universo propio. Con sus propia dinámica. Si pensamos que China tiene montada toda una red digital propia diferente al mundo, podemos entender que el desafío es mayor.

Facebook, Instagram, Youtube, todo el mundo digital de occidente aquí no aplica. Se escucha, se habla de vez en cuando, pero ni siquiera hace falta.

El pulso del consumo es otro para una sociedad que también trae consigo 5000 años de historia cultural.

1) El Contacto Directo

Lider empresario chino del sector, analiza la presentación del vino en cadenas de China

Antes de iniciar una campaña publicitaria es recomendable iniciar una buena estrategia de relaciones públicas. En China la relación es un concepto muy importante. Ese contacto humano con la marca, su conocimiento, testeo, es fundamental.

Para nosotros; el conocer ambas parte del mundo, nuestra parte de Occidente y la sociedad china por dentro, en lo cotidiano, en el networking que supimos construir con los años nos permite acercarnos con propuestas en forma directa.

La confianza en la primera acción de desembarco de las muestras para la bodega como para cualquier cliente que envía sus productos a China fué clave en este caso.

Además de la recepción en terreno es tener la posibilidad que el producto puede ser inmediatamente puesto a prueba con un feedback profesional y objetivo.

Antes que el producto llegara a China, comenzamos a conectar a potenciales compradores mayoristas y generar expectativas sobre la marca.

2) Los Canales de Venta

Sector de Productos Importados, Area de Vinos donde conversamos en forma directa con dsitribuidores y compradores mayoristas de nuestra red de contactos

Llevar en forma directa el producto a quienes puedan comprarlo. En este caso presentamos el producto a contactos directos que manejan distribuciones a través de toda China, y se dedican a la comercialización de todo tipo de bebidas alcohólicos como productos de consumo alimenticio.

3) Grupos de Prueba

Grupo de prueba, consumidos, compradores, distribuidos. Degustando el vino en una instancia típica de encuentros entre amigos. La experiencia gastronómica con la combinación de sabores recrea instancia de consumo muy dificil de imaginar y aplicar en occidente.

Anticipamos posibles reacciones de consumidos, dando oportunidades de consumo de acuerdo a sus propias pautas culturales. Se observa, encuesta y analiza las reacciones, en este caso, sobre los gustos, concepto de packaging, instancias de consumos para aprender más como sería la vida de la marca en la instancia de consumo masivo.

Esta información comercial habilita a diseñar estrategias de marketing acertadas, siendo efectivos en una instancia de lanzamiento, inversión publicitaria, redes sociales y dando herramientas potentes a la cadena de distribución para que la marca pueda viralizarse y motivar un posicionamiento en el largo plazo.

Dado la etapa introductoria del producto se presentará públicamente la marca junto a una acción con la cadena de distribución en forma directa.

servichina
Comparte!