Mi Experiencia de Importación por Courier desde China a Argentina con ServiChina.com

La experiencia personal de un joven emprendedor de Argentina con la importación de sus muestras desde China en 5 Preguntas que van al grano.

Nicolás es de Buenos Aires, Argentina, emprendedor que encontró en el negocio de las importaciones junto a ServiChina una plataforma excepcional de crecimiento comercial.  En este caso nos cuenta su experiencia para la compra de muestras de Mochilas Antirobo con USB

A partir de Abril 2019 los argentinos tienen 12 franquicias de hasta U$50 libres de impuestos para comprar en el exterior, se pueden realizar compras tan solo con el DNI hasta U$D3000, y no es necesario general clave fiscal con AFIP, entre otras modificaciones que facilitan las operaciones con el extranjero.

1) Nicolas, con el nuevo regimen de puerta a puerta en Argentina, solicitaste unas muestras a Servichina. Cuentamos cómo fue tu experiencia?

Bueno mi experiencia con ServiChina la verdad que fue muy positiva bien desde el momento cero ya tuvo muy buen trato yo cuando empecé a solicitar los productos, se me mandaron varias opciones distintos modelos para que yo pudiera elegir se me cotizaron también el costo del mismo producto incluso también de lo que sería el transporte envíos ya que me también me dieron los datos de los tamaños, el peso etc. Eso me ayudó muchísimo como para yo también tener un precio final bien,  sin embargo, al haber sido unas muestras bien eso me ayudó muchísimo para yo poder tener el producto físico en la mano, chequear su calidad y demás,  además de todo eso me llegaron notificaciones por whatsapp por correo por distintos medios lo  cual, me ayudó muchísimo a mí para poder tener una información que me ayude para yo tener idea de lo que iba a comercializar luego.

2) Una vez que decidiste comprar cómo fue el proceso de pago y confirmación de tu compra?

Una vez que yo decidí hacer la compra, bien el proceso de pago fue realmente bastante sencillo porque ServiChina ofreció diferentes formas de pago como lo que son la transferencia bancaria directamente en China, WesternUnion, MoneyGram, y también hay otras opciones que eran con pagos acá directamente en Argentina lo cual eso me ayudó muchísimo a mí yo por ejemplo elegir el pago directamente acá en Argentina.

3) Cómo te aseguraste de la compra de tu producto antes que llegara a Argentina y no se mande otra cosa?

En cuanto el proceso de envio fue algo que me dejo muy tranquilo porque se me enviaron mediante whatsapp y las verificaciones reales bien de los productos ,en los cuales estaban, se veía que que se abría el paquete se veía exactamente que fuera el producto que yo estaba pidiendo y que estuviera en buenas condiciones,  asi que ese sentido yo me sentí muy seguro porque sabía que era lo que yo estaba pidiendo.

4) Tuviste que hablar en chino, inglés para hacer la compra?

No en lo absoluto no tuve que necesitas hablar en otro idioma fué 100% en español ya que ServiChina cuenta con ese servicio en el cual uno puede hablar español, inglés o chino y tiene gente que esta muy capacitada para hablar en esos idiomas asi que en ese momento ningún problema.

5) Cuánto tardo en llegar la mercaderia?

La mercadería habrá tardado aproximadamente unos quince días para llegar a mí domicilio lo cual me sorprendió mucho yo pensé que iba a ser mucho más tiempo pero realmente fue un proceso bastante rápido y bastante detallado por qué se me aviso cuando salió la mercadería,  se me pasó lo que es el numero de tracking para poder hacer un seguimiento,  puede hacer el seguimiento desde que salió de China y por los diferentes lugares que fue pasando hasta que llego acá a Argentina, incluso me decía que voy a llegar unos días más tarde pero al final al día siguiente me terminó llegando a la puerta de mi casa donde yo firme, pagué el impuesto de la aduana y listo ya recibí mi mercancía en mano en la puerta de mi casa.

 


ServiChina cuida tus interes en China

ServiChina además de encontrar el producto con el fabricante correcto realiza los controles de calidad, inspecciones pre-embarque y verificaciones en territorio chino antes que salga la mercaderia. Es en China donde se originan los negocios y los errores además de la pérdida de dinero es también de mucho tiempo.

Información en internet es relativamente fácil de encontrar, aunque no esta todo publicado en internet, también visitar a China se convirtió en una moda más accesible con distintas ofertas de Turismo de Negocio. Sin embargo la esencia del negocio está en el monitorio que se realiza en el país durante toda la cadena de suministro, comenzando por la producción, logística, aduana en China, documentos de exportación, control de la mercaderia hasta el despacho aéreo y/o marítimo que se necesite.

Asi las principales empresas en el mundo cuenta con sus propias Oficinas de Compras en China y operando también con soporte local como es el caso de ServiChina.

Las compras con China a veces dan la apariencia de cierta informalidad y hasta un tanto divertido conversar con un fabricante, que puede o no hablar el idioma, la mayoria es que no, especialmente en la parte de fábricas o bien se apela a traductores online que no es un método seguro para hacer negocios en serio.

Pero es necesario bajar a tierra y comprender que trata de una operación de comercio internacional con toda la responsabilidad, seriedad y metodología que se merece.

ServiChina es una posibilidad para operar como lo realizan empresas de primer nivel para nuestros clientes, sin tener que invertir en infraestructura, personal, inspectores, agentes, bodegas, oficinas ni gastos administrativos en China, es posible acceder a información real de lo que sucede en el mercado y con el respaldo en terreno para que cada inversión realizada en China sea cuidada. Y lo principal tener la tranquildad en su inversión.

 

 

 

 

servichina
Comparte!