La Realidad de Comprar al por Mayor en China

Como cualquier otro país en el mundo, existen personas honradas, trabajadoras y responsables como otras personas hacen perder tiempo y dinero en los negocios. China es un país inmenso, lleno de oportunidades como de riesgos si no se sabe el “cómo hacer negocios con el gigante asiático”

Showroom de Accesorios para autos, carros a las afueras de Shanghai

Como cualquier otro país en el mundo, existen personas honradas, trabajadoras y responsables como otras personas hacen perder tiempo y dinero en los negocios.

Quisiera quedarme en este punto, sobre el tiempo y el dinero para agregar que no trata sobre la existencia predeterminada, mal intencionada de querer estafarlo.

En muchas oportunidades los errores se cometen por fallas en la comunicación, que además del manejo del idioma, se vincula a una manera de operar, prácticas comerciales, sistemas de servicios pocos eficientes, responsabilidad, ética comercial y sin lugar a duda choques culturales.

Usted debe imaginarse que si en nuestros países donde hablamos el mismo idioma, compartimos la misma cultura se producen desencuentros, problemas de comunicación como no ha de esperar algunas diferencias con un país tan lejano y diferente como China?

Los errores se cometen por fallas en la comunicación, que además del manejo del idioma, se vincula a una manera de operar, prácticas comerciales, sistemas de servicios eficientes, responsabilidad, ética comercial y sin lugar a duda choques culturales

Por otro lado encontramos que las propuestas de servicios de compras por mayor aún se maneja en forma muy artesanal en China. Esa compra al granel, deja de lado muchas sutilezas, refinamientos del Customer Services, para simplificarlo a un compre o deje, y un next, que siga el próximo. Por supuesto, hay excepciones.

Comienzos de una Feria de Otoño en 2018 en una zona rural de China. China tiene ferias permanentes durante todo el año,  muchas de ellas representan grandes oportunidades para nuestros clientes por las ofertas y precios. La gran mayoría no son conocidas en el exterior y constituyen un secreto muy bien guardado para compradores visionarios.

Al no tener cuidado por el trato que se da al cliente ni hablemos de la mercadería, poco puede esperar de mayores soporte para usted. Por eso la variable tiempo, muchas veces es más importante, que el dinero.

Si usted hace una compra de navidad para un ser querido, vio un regalo lindo que desea darle a su esposo, novia, amiga o para usted mismo, en definitiva una compra personal, vale la aventura de tirarse de cabeza como en una piscina a esas ofertas del momento, esas cajas abiertas con promociones de locura en precio, la selva del Black Friday!

Ahora bien, si usted quiere hacer dinero con el negocio de las importaciones, debe comenzar a tener una mentalidad empresarial.

Mentalidad que debe basarse en pasos más seguros sobre las inversiones que hace  (Las Compras por Mayor)  los tiempos o temporadas para realizar sus compras y el soporte/asesoramiento que necesita desde China para que salga todo bien.

 Si usted quiere hacer dinero con el negocio de las importaciones, debe comenzar a tener una mentalidad empresarial

Una compra por mayor vía marítima en su contenedor tiene un promedio de 30/35 días para llegar a Sudamérica. Hablamos desde el minuto cero. Su contenedor esta “arriba del barco” saliendo de un puerto de China, supongamos el Puerto de Ningbo hasta el Puerto de Valparaiso, Puerto de Buenos Aires, etc.

Pero usted debe considerar que previo a ello tiene tres tareas pendientes claves:

  1. Consolidar el Contenedor con todos sus proveedores. Desde la fábrica, que no va a estar al lado del puerto, hay que buscar la mercadería. Muchos casos las distancias son miles de kilómetros.
  2.  Debe considerar que la mercadería “se carga físicamente” de la fábrica a un camión, luego se “descarga físicamente” a una bodega, depósito. Luego se debe ordenar y volver a cargar en un contenedor. Si, físicamente, hasta ahora no encontramos ninguna app que hace este trabajo!
  3. Llevar el contenedor al Puerto, carga, descargar, hacer papeles de aduana en China, se debe “cargar a un barco” para su despacho.

Estos tres puntos son tremendamente simplificados. Porque existen cientos de tareas previas, llamadas telefónicas, emails, visitas, inspecciones, auditorias, trámites administrativos, coordinación de logística con los camiones, bodegas, pagos a los proveedores, ajustes sobre la marcha, nuevos pedidos, medir, pesar, confirmar los metros cúbicos usados, coordinar con los distintos puertos, agentes aduaneros, despachantes, y más, mucho más!

Si a todos estos temas, se agrega desorden, falta de información o incluso ni siquiera interés sobre la calidad de servicio, usted puede encontrarse en problemas, o mínimamente con porcentaje de estrés importantísimo

Debe comprender que si a todos estos temas, se agrega desorden, falta de información o incluso ni siquiera interés sobre la calidad de servicio, usted puede encontrarse en problemas, o mínimamente con porcentaje de estrés importantísimo hasta que reciba su contenedor.

Showroom de maquinas para la construcción en Zhejiang. Maquinaria que se exportan a Latinoamerica, Estados Unidos, Europa y todo el Mundo. En ServiChina contamos con una unidad de negocio especializada en este rubro que abarca industrias varias entre construcción, gastronomía, hotelería, entre otros

Si, trata de una tarea compleja donde en ServiChina ponemos el hombro de lunes a lunes para simplificar, organizar y coordinar todos los procesos en forma profesional en el idioma español.

Aprendimos a través de los años, y logramos un sistema excelente gracias a un equipo maravilloso y en la aplicación de modelos de negocios eficientes.

En ServiChina ponemos el hombro de lunes a lunes para simplificar, organizar y coordinar todos los procesos en forma profesional en el idioma español

Nuestra experiencia de consultoría empresarial basado en sistemas de calidad internacional nos marca una diferencia sustancial. Es por ello que nuestros clientes de todos estos temas, no deben de preocuparse. Estamos nosotros para que las compras por mayor en el territorio chino puedan manejarse sin preocupaciones.

Nuestra experiencia de consultoría empresarial basado en sistemas de calidad internacional nos marca una diferencia sustancial

Las personas de negocios exitosas, las grandes cadenas globales, los emprendedores de primer nivel sabe de un secreto importante; Trabajan con un Buen Equipo.

Porque con un buen equipo usted hará más negocios, será más eficiente. Y usted, por sobre todas las cosas, tendrás más vida! Más tiempo con su familia, amigos y para enfocarse en las estrategias de negocios más exitosas sin perder días, meses y hasta el año entero con problemas de logística, idioma y compras.

Por ello regresamos al tema que el tiempo es más importante que el dinero, y al mismo tiempo es consecuencia directa para generar o perder dinero.

No es suficiente venir al país, visitar una feria, fábrica o encuentre un contacto que habla español en en China. Son los procesos a posterior, el seguimiento y la ejecución misma de las órdenes de compra mientras su mercadería se encuentra en China lo más importante.

Porque si en todos los procesos que le estoy detallando, algunas gestiones fallan, usted perderá una temporada como el “Día del Niño”, “Inicio Escolar”, “Halloween”, y perderá también la inversión como la confianza de sus clientes.

Nuestra recomendación fundamental es contar con el apoyo en China. No es suficiente venir al país, visitar una feria, fábrica o encuentre un contacto que habla español en en China . Son los procesos a posterior, el seguimiento y la ejecución misma de las órdenes de compra, mientras su mercadería se encuentra en China, uno de los temas más importante.

Sumado a todo esto los “controles de calidad” pre-embarque que requiera, y realmente aconsejamos hacer en toda orden. Trate de un compras de cotillón o productos más sofisticados como electrónica.

Al tener un error en China, que nadie “vea literalmente” ya cuando llega su mercadería por barco a su país que puede en tardar un promedio de mes y medio / dos meses ya será tarde. Recuerde que el año tiene 12 meses!.

servichina
Comparte!