En este terreno se programan visitas directas a las plantas y/o fábricas en China para confirmar documentación y reportes comerciales. Es posible incluir verificaciones técnicas en manos de expertos para los procesos de producción, materiales, certificaciones de calidad, entre otros, que dado su complejidad se necesiten personal calificado.
Los parámetros y estilos de negocios en China pueden variar a lo que acostumbra occidente. Se suele estimular la cooperación informal entre fabricantes, es decir, que un fabricante promueva una linea de productos no significa necesariamente que sean ellos los responsables directos de la producción.
Por otro confirmar la calidad de producción del fabricante, y como será la relación comercial con ellos en todos los detalles, es aconsejable para tener claridad desde el comienzo si es se cumple con los requisitos de volúmenes y calidades de los productos.
Naturalmente el proceso debe completarse con una supervisión total que parte desde la producción, entrega de las órdenes, carga de contenedores hasta la llegada al Puerto.