Internet nos da la ilusión de comprar de forma muy fácil en China, incluso que usted compra directo de una fábrica.
Pero realmente compra a una fábrica? Estuvo en China visitando esa fábrica y solicitando los documentos que la acreditan como un proveedor confiable? Y si ud. tiene una fábrica que exporta al mundo contenedores se va a preocupar de su órden y dispondrá tiempo y personal para atenderlo?
Descartemos teorias, suposiciones y vamos a lo práctico. Como ya comentamos las fábricas verdaderas se dedican a “fabricar” y en grandes volúmenes. Y es muy común perder los contactos a las distancias, “si es que” logra hablar con alguien que hable algo su idioma y/o tanto usted como el empleado que colocan para hablar con los extranjeros se las arreglen con traductores online.
Los empleados tienen alta rotación en China, especialmente aquellos que hablen algun idioma.
En el mercado real mayorista el 95% solo habla el idioma nativo; chino mandarin. Tampoco hablar un idioma es la única garantía para hacer buenos negocios.
Quienes hablan generalmente son estudiantes, jóvenes, sin capacidad de decisión comercial real sobre su negocio o experiencia. Muchas veces sin interés verdadero en el negocio, y más por buscar una experiencia para practicar la lengua extranjera.
Cuando ese contacto se pierde, ya no responde su whatsapp, ni correos o llamados, su negocio se va detrás. Y a veces recuperar donde habia quedado es casi una tarea imposible.
Asi usted tenga la fábrica ideal que viene trabajando hace muchos años, necesita mantener la cadena de abastecimiento y en lo posible hacer un negocio rentable verdad?
Es esta nuestra función ayudarlo a ordenar sus ordenes de compra, controlar la calidad, resolver cuestiones de compra, logística y calidad en China, exportar sus productos, potenciar su negocio con información confiable y oportunidades dentro de su sector.
Si fuera tan sencillo como tener una app que sentido tendria que empresas como Walmart, Ripley, entre otras tengan sus propios departamentos de Compra en China?
Una de las premisas del Desarrollo Empresarial es nivelar hacia arriba, ver quienes son los mejores de la industria e inspirarse en ello. Incluir mejoras en los sistemas y avanzar hacia niveles de superación constante en rentabilidad y eficiencia comercial.
Estamos aquí para ayudarlo en todo ello y más! Somos usted en China.